Llega el verano: cómo evitar y curar las picaduras de mosquitos

Llega el verano: cómo evitar y curar las picaduras de mosquitos

by Ocio

Así como muchos de nosotros preferimos un helado, un paseo o unas vacaciones durante el verano, los mosquitos también tienen sus razones para picar durante los periodos de más calor. Aprende con Revista Saludhable cuáles son las mejores medidas de seguridad y las soluciones más eficaces contra las picaduras de mosquitos.

Consejos para evitar las picaduras de mosquito:

  • Manteneros alejados de las áreas donde más mosquitos se concentran y especialmente a primera hora de la mañana y al atardecer para evitar las picaduras y también las reacciones alérgicas.
  • La ropa es un factor clave; se recomienda utilizar ropa de colores claros y siempre que sea posible utilizar manga y pantalón largo para tener tapada la mayor cantidad de piel.
  • Colocar en las ventanas de la casa plantas de albahaca para reducir la entrada de mosquitos. Esta planta además puede utilizarse como repelente natural para mosquitos si frotamos unas hojas sobre nuestro cuerpo.
  • Instalar mosquiteras en las ventanas y alrededor de la cama. A pesar de que disminuye la entrada de aire y puede ser molesto por el calor, son muy efectivas para evitar picaduras. Y si además las rocías con insecticidas, potenciarás aún más su protección ante posibles picaduras.
  • Evitar ducharse con jabones de olor intenso y olvidarnos de la colonia o perfume, ya que estos olores atraen a los mosquitos y demás insectos.
  • Los repelentes químicos pueden provocar alergias, así que podemos optar por otros repelentes naturales como la citronella o el romero.
  • Los mosquitos pican basándose en el olor corporal, así que la alimentación también influye mucho a la hora de atraer más o menos mosquitos. La vitamina B1 o el ajo previenen una gran cantidad de picaduras de mosquito.

Aún así, seguramente llevéis alguna que otra picadura de mosquito ya que es imposible evitarlas por completo, pero si se da el caso, hay métodos efectivos para curarlas.

¿Qué hacer ante una picadura?

Aunque en España es difícil que una picadura de mosquito corra peligro, en lugares tropicales o con peligro de contagio de alguna enfermedad se debe acudir al pediatra de inmediato para que lo trate. Aún así, hay que tener cuidado de que la picadura no derive en una infección si la tocáis o rascáis en exceso.

La mejor forma para aliviarlas es aplicando una toallita fría o rociando la piel con un spray de agua termal. Y el aloe vera aplicado directamente sobre la picadura también es uno de los mejores calmantes caseros para el picor.

Si vemos que alrededor de la zona de la picadura se ha hinchado mucho o se ha enrojecido, debes acudir a una consulta con tu médico.

You may also like

Leave a Comment