Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial. Es un día en el que se pretende que la población mundial tome conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable y de este modo una presión arterial saludable.

La presión arterial alta, mejor conocida como hipertensión, es una condición en la cual la fuerza de la sangre contra las paredes arteriales es tan alta que eventualmente causará problemas de salud.

La presión arterial es determinada por la cantidad de sangre que el corazón bombea y la cantidad de resistencia de la sangre en las arterias. Mientras más sangre sea bombeada y más delgadas sean las arterias, mayor será la presión arterial.

Se puede tener la presión arterial alta por años y no presentar síntomas, sin embargo la hipertensión sin control eleva los riesgos de problemas cardiacos serios, incluyendo ataques al corazón o accidente cerebro vascular.

La presión arterial alta se desarrolla con el curso de muchos años y afecta a todos eventualmente. Afortunadamente puede ser detectada fácilmente y, una vez diagnosticada, puede trabajar con el médico para controlarla.

Author: Revista Saludhable

Share This Post On