Día Mundial de la nutrición

Cada 28 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de la Nutrición, una iniciativa apoyada por numerosas instituciones y con la colaboración de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD).

Vivimos influenciados por un estilo de vida rápido y cada día más hostil. La carga de trabajo, la familia, las tareas de casa y el estrés no nos permiten alimentarnos de forma saludable. La mayoría de los casos desconocemos lo dañinos que son algunos alimentos para nuestro organismo, nos dejamos llevar por comidas rápidas, alimentos precocinados y nos engañamos con productos light, sin saber que hay opciones sustitutivas mucho más saludables.

La nutrición debe ser armónica, sana y equilibrada. Queremos celebrar este día porque nos hace poner atención en una cuestión tan importante como es una buena nutrición y hábitos alimenticios. Consultores macrobióticos recomiendan cuidar mucho la elección de los ingredientes, cantidades y composición de nuestros menús.

En el Día Mundial de la Nutrición queremos compartir contigo estos consejos alimenticios que contribuirán a que nos sintamos mejor, conservemos un elevado nivel de energía durante todo el día y mantengamos nuestro peso y reservas de nutrientes. ¡Inclúyelos en tu rutina!

Author: Revista Saludhable

Share This Post On