Neurocirugía: operando a través de la nariz

Neurocirugía: operando a través de la nariz

by Ocio

La Neurocirugía permite intervenir a pacientes con tumores cerebrales a través de las fosas nasales. Es una técnica mínimamente invasiva que reduce la manipulación quirúrgica del cerebro y permite una magnífica visualización de las estructuras afectadas.

En ocasiones, los pacientes oncológicos graves con cáncer en zonas sensibles como el cerebro piensan que por la complejidad de la operación a la que tienen que someterse, deben viajar a ciudades grandes porque en su ciudad no se realiza este tipo de intervenciones.

Especial es el caso de la Neurocirugía, una especialidad en la que se tratan aquellas enfermedades del sistema nervioso (cerebro, médula espinal y nervios periféricos) que requieren un tratamiento quirúrgico. El servicio está integrado por los doctores Javier Sendra -neurocirujano-, Francisco Beltrán -otorrino- y la doctora Laura Botella – neurocirujana-, todos ellos con amplia experiencia quirúrgica y especializada en cirugía de la base del cráneo y neurocirugía cerebral mínimamente invasiva.

Las intervenciones se llevan a cabo en el quirófano integrado de alta tecnología de la Clínica Vistahermosa.

Esta compleja especialidad ha evolucionado considerablemente en términos de seguridad y confort postoperatorio para los pacientes, de forma que en la actualidad pueden intervenirse tumores muy complejos con mínima agresividad para el paciente y un alta hospitalaria precoz.

Dr. Javier Sendra
Neurocirujano
Clínica Vistahermosa Alicante

You may also like

Leave a Comment