Liposucción tradicional, lipocavitación, Aqualix o liposucción láser. ¿Qué son y cuándo valen la pena?

A la consulta frecuentemente acuden pacientes solicitando diversas técnicas de remodelado de contorno corporal. Muchas veces, se encuentran incorrectamente informadas acerca de las diversas alternativas que existen, así como sus beneficios y aplicaciones.

Nuestra filosofía de trabajo es indicar a cada paciente el procedimiento o tratamiento que, de manera más efectiva y segura, permita conseguir un excelente resultado. Por ello, realizamos inicialmente una valoración nutricional, asesoramiento dietético y de actividad física, para luego proceder a aplicar los tratamientos más actuales y efectivos de manera progresiva según la necesidad de cada caso.

Podemos dividir las técnicas/tratamientos a realizar según el grado de lipodistrofia (distribución localizada anómala o indeseable de la grasa corporal) en:

Lipodistrofia leve: Se conseguirán eliminar la celulitis localizada, combinando técnicas no invasivas de lipolísis física (destrucción de grasa) a través de la aplicación de ultrasonidos (lipocavitación) y radiofrecuencia corporal, con técnicas remodeladoras y reductoras manuales (presoterapia y drenaje linfático). En estos casos, nuestro objetivo es redefinir y estilizar la figura.

Lipodistrofia moderada: En estas pacientes añadimos a las terapias previas procedimientos mínimamente invasivos de lipólisis química (aplicación subcutánea de Aqualix) y en casos más evidentes, la utilización de procedimientos de liposucción aspirativa tradicional y retensado de la piel con láser quirúrgico (Smart Lipo). Dichos tratamientos se realizan de manera ambulatoria, por lo que la recuperación de los mismos es rápida y cómoda, pudiendo volver a la actividad y ejercicio físico en un corto periodo de tiempo.

Esta combinación de procedimientos, con la enorme ayuda del láser quirúrgico, consiguen no sólo remodelar la figura, sino también retensar la piel, obteniendo un resultado excelente.

Lipodistrofia severa: En estas pacientes, nuestra prioridad es, tanto la disminución de la mayor cantidad de tejido graso (volumen graso), como su readaptación y remodelado a través de técnicas de lipoescultura asistida con láser. Esta cirugía consigue dramáticos cambios, pudiendo literalmente eliminar los acúmulos grasos donde sobra la grasa, y aumentar dicho volumen donde falta. Esto es posible gracias a nuestra combinación de técnicas de lipotransferencia o lipofilling (con el uso de sistemas de vibro liposucción y liposucción láser).

Dicha tecnología nos permite retirar grandes volúmenes de grasa, sin reducir la seguridad y velocidad de recuperación del procedimiento. Estas intervenciones requieren un ingreso hospitalario corto (de menos de 24 horas), y una serie de cuidados específicos, que permitirán a la paciente volver a la vida social y activa en pocos días.

La Unidad de Cirugía Plástica del Dr. Aparicio y su equipo, es pionera en remodelado corporal integral en la Provincia de Alicante. Contamos con un equipo de profesionales que cubren todas las necesidades de cada una de nuestras pacientes. Desde el asesoramiento médico-estético hasta el quirúrgico, apoyándonos en un soporte nutricional y psicológico en los casos que así lo requieran.

Estamos orgullosos de poder ofrecer a toda aquella persona que desee remodelar su figura la más amplia gama de tratamientos corporales actuales, desde una visión honesta y global.

Visita nuestra web (www.silfid.es) para ampliar y complementar esta información, o acércate a nuestra consulta en el Edificio de Vistahermosa 76 para recibir un asesoramiento personalizado (teléfonos: 965233135 y 965233130).

Author: Revista Saludhable

Share This Post On