Cómo disfrutar de unas comidas navideñas saludables

Llegan las fiestas navideñas, y como manda la tradición, nos reunimos para las comidas familiares y con amigos para celebrar estos días tan señalados. Cuidar nuestra alimentación puede resultar más complicado, pues es casi imposible renunciar al placer de comer los platos que nos ponen en la mesa. Por eso, en el post de hoy os contamos todos los consejos de nuestras nutricionistas Rocío Bueno Martínez y Raquel Escortell Sánchez para mantener una dieta equilibrada sin perder el sabor de las fiestas.

Disfruta de unas comidas navideñas saludables

En estas fechas abundan las reuniones alrededor de mesas llenas de alimentos y platos típicos. Además, está lo que más nos gusta, los turrones acompañados de vinos, cavas y licores. Por lo que es posible que tomemos algunas calorías de más e, incluso, que cojamos algún kilo. Aunque no es necesario que cada día de festividad navideña nos peguemos atracones de comida, se puede comer cosas diferentes al resto de días pero con moderación.

Para no renunciar a esos pequeños -o grandes- placeres de la vida, nuestras expertas sugieren la siguiente lista de alimentos para preparar las comidas navideñas: “Debes buscar platos con perfiles más saludables como las carnes y pescados al horno, los platos de cuchara o los aperitivos como el marisco a la plancha o hervido. Y además, para el postre puedes optar por elaboraciones que contengan frutas, y aunque comas turrón con moderación, también puedes consumir frutos secos crudos o tostados”.

Despegarnos de la rutina siempre gusta mucho, pero no debemos hacerlo del todo, pues los hábitos de alimentación y de ejercicio físico se deben seguir durante los días que no estamos de celebración. “Al final las navidades no dejan de ser un período en el que hay que disfrutar, pero debemos intentar que sólo sean los días claves como la noche de Nochebuena, Nochevieja y Reyes o el Día de Navidad los que nos olvidemos de nuestra rutina. De esta manera si durante el resto de días -que son en mayor número- mantenemos una dieta equilibrada y seguimos con nuestra rutina de ejercicio, nuestro organismo apenas notará la diferencia”, aseguran nuestras doctoras.

Rocío y Raquel, nutricionistas en Clínica HLA Vistahermosa destacan la importancia de realizar ejercicio físico y aconsejan: “Aprovecha para salir a caminar y ver las bonitas decoraciones navideñas de las calles, evita coger el coche y baila todo lo que puedas los días que acompañe”.

No olvidemos que las fiestas son para disfrutarlas y que los excesos de las comidas, siempre en su justa medida, entran dentro de una dieta navideña y equilibrada. ¡Desde Revista Saludhable aprovechamos para desearos unas felices fiestas anticipadas!

 

 

Author: Revista Saludhable

Share This Post On