“Querida chica del bañador verde”

La carta de una mujer cualquiera, escrita por Jessica Gómez y dedicada a “la chica del bañador verde”, ha conseguido hacerse viral y concienciar así a una gran parte de la sociedad sobre los complejos físicos que muchas mujeres sufren a diario y más durante la época de verano.

En saludhable nos proponemos transmitiros las mejores recomendaciones para que disfrutéis de una salud de hierro, y dispongáis de todas las herramientas necesarias para afrontar y cuidar muchos de los aspectos más comunes o no, en vuestro bienestar diario. Por este motivo, creemos que la difusión de esta carta puede serviros para entender esos complejos que todos en algún momento hemos sentido y que sin más remedio han terminado por paralizarnos y no dejarnos disfrutar.

Esta carta narra una carta de una chica en la toalla de al lado de “la chica del bañador verde”, en la que la primera de ellas le escribe para comentarle que ella sí se ha dado cuenta de que se oculta detrás de ese cuerpo avergonzado y miedoso.

¿Cuántas veces no habéis tapado vuestro abdomen con una toalla para que no se noten los pliegues que en él pueden reflejarse?, ¿cuántas veces no os habéis sentado con las rodillas flexionadas para tapar de nuevo esa barriguita feliz?, o también ¿pantalón largo a la playa para que no se dejen ver las marcas tradicionales de la celulitis o una rugosa piel de naranja que simplemente con verla te vuelves loca?. Muchas de estas rutinas son más habituales de lo que pensamos, y estamos convencidos de que muchos de vosotros os sentiréis tremendamente identificados con algunas de estas situaciones.

Y así, y para luchar con este conflicto de complejos físicos y personales, esta carta pretende romper con todos ellos, y que cada persona sea consciente de estos complejos y acabe con ellos, aceptándolos uno a uno y permitiéndose ser feliz y disfrutar de cada momento que regala la vida. Porque como bien dice esta carta:Me gustaría poder decirte que ese cuerpo del que pareces avergonzarte es bello sólo por ser joven. ¡Qué coño! Es bello sólo por estar vivo. Por ser envoltorio y transporte de quien en realidad eres y poder acompañarte en cuanto haces.” –

 

 

 

Author: Revista Saludhable

Share This Post On