Propiedades de los frutos de Otoño

¿Conoces los beneficios de los frutos de otoño?

Esta estación viene repleta de una gran cantidad de frutos que podemos incorporar a nuestra alimentación diaria. Además de por su excelente sabor, se distinguen por una enorme cantidad de propiedades para cuidar nuestra salud.

Las granadas, peras, manzanas o castañas son sólo algunos ejemplos de la amplia variedad de frutos otoñales que esta cálida estación nos regala. Toda una fuente de vitaminas y excelentes propiedades de las que podemos disfrutar durante esta época del año. Te contamos algunos detalles de estos frutos, ¡Toma nota!

 Propiedades de los frutos de Otoño

Granadas

¡Ayudan a mejorar la circulación sanguínea y prevenir el envejecimiento prematuro gracias a su poder antioxidante!

Las granadas son uno de los frutos más característicos de la época otoñal que además de regalarnos un dulce y rico sabor cuenta con propiedades altamente recomendables para la salud. Vienen del árbol conocido como granado y su forma nos recuerda a la de una manzana con semillas de color rojo en su interior.

Por otro lado, la granada es una de las frutas diuréticas más aconsejables para las personas que tienden a retener líquidos, esto se debe principalmente a su riqueza en potasio. Admite numerosas preparaciones siendo las más usuales en forma de zumo, como aderezo de ensaladas o al natural.

Propiedades de los frutos de Otoño

Peras

¿Sabes que el 80% de la pera es agua?

Las peras son el complemento ideal para las personas que quieren llevar una dieta saludable. Además, al tratarse de una fruta muy diurética facilita la pérdida de líquido y por tanto la eliminación de toxinas.

De sabor suave y dulce, pueden encontrarse durante todo el año, aunque las de mejor calidad son sin duda las peras de otoño.

Propiedades de los frutos de Otoño

Manzanas

¡Nos ayudan a hacer la digestión por su gran cantidad de fibra!

Las manzanas ayudan a reducir el colesterol alto, los niveles de azúcar en sangre y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Son buenas para combatir el estreñimiento y la diarrea y elimina toxinas, al ser buenas estimulantes de los riñones y el hígado. Es una fruta muy saludable, como dice el viejo dicho “a diario una manzana es cosa sana”.

Propiedades de los frutos de Otoño

Castañas

¡Complemento ideal para cualquier comida!

Las castañas presentan un bajo contenido calórico y alto contenido en minerales como magnesio, hierro, fósforo y potasio. Se pueden consumir crudas, asadas o cocidas. Se trata de un fruto antiinflamatorio y reconstituyente.

Propiedades de los frutos de Otoño


 

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 30 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Author: Revista Saludhable

Share This Post On