Preparando la llegada del bebé en Grupo HLA

De cara a una mejor organización ante un episodio tan importante como es el parto, es aconsejable que unos meses antes de la llegada del bebe, los papás y mamás se preparen correctamente hablando con el ginecólogo y la matrona que lleven el proceso de atención de parto.

Todo este proceso es muy importante pues en los momentos del parto podemos olvidar fácilmente cuestiones cruciales debido a los momentos de tensión. Por ello, es importante aclarar donde hay que acudir cuando empiece el proceso (en hospitales que tengan más de un centro) qué procedimientos se seguirán,  posibles necesidades, documentación requerida, etc.

Para esta información son muy útiles las clases de preparación a la maternidad que empiezan en el séptimo mes de embarazo aproximadamente. En estas clases explican todo lo que los papás y mamás deben saber sobre el proceso de parto y crianza, así como las técnicas de relajación para el momento del nacimiento.

Preparando la maleta

Lo recomendable, al no saber si el bebé llegará antes de tiempo, es tener la maleta preparada a partir del séptimo mes. En ella, debemos asegurarnos de colocar suficientes pañales para los días del Puerperio, un par de bodys para el bebé, un gorro de algodón, un arrullo, algo de ropa, algunas cremitas para su piel y el culito.

En la maleta de la mamá, no debemos olvidar llevar camisones cortos y abiertos por delante, unas zapatillas, braguitas desechables, dos sujetadores de lactancia y discos absorbentes.

En casa ya tendremos que ocuparnos de tener preparada la cuna donde dormirá el bebe y un lugar donde poderlo cambiar especialmente en el baño o en una habitación habilitada para ello.

Recuerda tener instalado en el coche la silla porta bebés homologada para cuando abandonéis el hospital para volver a casa.

La Clínica HLA Perpetuo Socorro es un referente histórico en el Área Materno-Infantil, en la ciudad de Lleida. Los valores del centro en esta área tan especial son la atención personalizada, la calidad de los procesos, la rapidez en la atención y una práctica rigurosa basada en la evidencia científica.

Desde noviembre de 2016 se ha potenciado este nuevo área con nuevos médicos, un equipo de Enfermería de primer nivel y áreas complementarias como Preparación al Parto y el Equipo de Cuidados M-I ofrece, desde principios del año 2017, el hospital ofrece una consulta de Obstetricia y Ginecología los sábados por la mañana, sin necesidad de cita previa, y también Pediatría de Urgencias presencial los sábados y domingos durante el día, quedando localizada en horario nocturno.

La cartera de servicios queda definida en:

  • Equipo Médico 24 horas
  • Urgencias
  • Ginecología y Obstetricia
  • Pediatría y Neonatología
  • Consultas Externas
  • Ginecología y Obstetricia
  • Consulta Pediatría y Neonatología
  • Matronas 24 horas
  • Urgencias en el embarazo
  • Monitorización fetal
  • Hospitalización durante gestación
  • Acompañamiento en el parto
  • Atención en partos
  • Preparación al Parto

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 27 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 8 unidades de reproducción asistida, 25 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 435 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con más de 1250 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 30 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Author: Revista Saludhable

Share This Post On