Nuevas jornadas gastronómicas en Clínica HLA Vistahermosa

Nuevas jornadas gastronómicas en Clínica HLA Vistahermosa

by Ocio
  • El área de restauración de HLA Vistahermosa dedicó el menú del día 10 de abril a alimentos de temporada.
  • La intención es potenciar el uso de estos productos en la mejor época para su consumo y erradicar la imagen negativa de la comida de hospital.
  • La iniciativa surgió hace dos años, en los que ya se han degustado platos típicos de Méjico, cocina americana y otros productos de regiones españolas.

Las ventajas de consumir alimentos de temporada en nuestros platos está más que demostrado y esto es algo que no está al margen de las cocinas de HLA, donde varias veces al año, bien por el cambio estacional o por aprovechar las ventajas de los alimentos de temporada, se hace el cambio de menú para sus pacientes, familiares, trabajadores y clientes de los restaurantes hospitalarios. En esta línea y desde hace dos años, se realizan las jornadas gastronómicas HLA, días dedicados a temáticas diferentes, como por ejemplo alimentos típicos de otras ciudades y países o, como en este caso, jornadas en las que se pone en valor productos de temporada. “La idea es erradicar esa imagen negativa de comida hospitalaria permitiendo a nuestros cocineros sacar su creatividad siguiendo las pautas del nutricionista. Con esto no solo disfrutamos gastronómicamente, también hay mensaje de cultura de fondo como es el consumo de productos de temporada” dice Rocío Bueno, coordinadora de nutrición del Grupo HLA.

En esta ocasión la jornada gastronómica se desarrollará en los hospitales HLA el día 10 de abril. El menú contará, como primer plato, de un ‘jardín de verduras de temporada’ compuesto por alcachofa, espárrago triguero, guisantes, brócoli o judías verdes entre otras. El ingrediente principal del segundo plato será la merluza, aprovechando su momento óptimo para el consumo donde alcanza la máxima riqueza de sus propiedades organolépticas y nutricionales. El alimento protagonista del postre serán las fresas. “Este menú posee folatos, vitamina C y A así como potasio, propiedades características de las frutas, verduras y hortalizas de esta época. Además aportan mucha agua y fibra. Es una dieta muy recomendable para la prevención de enfermedades cardiovasculares y obesidad” concluye la nutricionista.

Todos los pacientes cuya patología no lo impida, podrán disfrutar de este menú, también familiares, trabajadores y clientes que visiten las cafeterías HLA podrán degustar estos alimentos elaborados con técnicas culinarias sencillas y saludables, como a la plancha, horno o incluso crudas (con aliño).

El Grupo HLA apuesta por la alimentación como parte fundamental para prevenir futuras enfermedades, en este sentido de forma continua su equipo de nutricionistas nos da las pautas para que la alimentación sea también parte del tratamiento.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 31 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

You may also like

Leave a Comment