María Dolores Mora, Directora de Enfermería: “El contacto con los pacientes y familiares es lo que me ha hecho crecer”

Conocida por todo el mundo sanitario de la ciudad de Alicante, María Dolores Mora Antón, Directora de Enfermería de Clínica HLA Vistahermosa, nos transmite de primera mano cómo se vive desde dentro el trabajo en Clínica HLA Vistahermosa, la evolución que ha experimentado el centro y los proyectos en los que están trabajando desde el área de Enfermería.

Mª Dolores

Más de 25 años de experiencia en este complejo hospitalario la avalan en el mundo de la enfermería. Al principio las cosas pueden parecer algo más complicadas; ella venía de un hospital más grande y tuvo que adaptarse a la forma de trabajo de Clínica HLA Vistahermosa. A día de hoy, agradece a todos sus compañeros que le hicieran las cosas mucho más fáciles. “Desde el primer día sentí el apoyo de todo el equipo de profesionales que trabajaban conmigo y poco me costó adaptarme”, asegura la nueva consejera del hospital.

 “La capacidad de empatía con el pacientes es lo que me llevo desde que empecé a desarrollar mi profesión. Aunque en determinados momentos es bastante duro por lo que acontece un hospital, es cómo más he aprendido y he crecido tanto personal como profesionalmente. Y, por supuesto, todos y cada uno de los profesionales que me acompañan en mi día a día”

Muchos son los momentos compartidos con el equipo de profesionales de la clínica. Prueba de ello es la anécdota que cuenta algo emocionada: “Recuerdo como si fuera ayer el coro que formamos hace un tiempo y que integrábamos médicos, enfermeros y auxiliares. Ensayábamos varias canciones de Navidad y durante esta época íbamos habitación por habitación cantando a nuestros pacientes, sus familias lo agradecían muchísimo. Ahora lo estamos retomando y esperamos poder volver a cantar para estas navidades”. 

De algo de lo que se siente muy orgullosa es de la evolución que ha vivido dentro de Clínica HLA Vistahermosa. Destacando por encima de todo el cambio tecnológico. “He vivido de pleno su evolución tecnológica. Y esto a nivel personal me ha ayudado muchísimo. Desde hace años la historia clínica del paciente está informatizada. Puedo revisar cómo están todos los servicios en tiempo y hora. Lo que agiliza la gestión, ayuda a que sea mucho más eficiente y aporta mayor seguridad y planificación”, confirma.

Clínica HLA Vistahermosa reúne todo tipo de especialidades. Siendo pioneros en España en la creación de la Unidad de Curas, con el apoyo del grupo para su desarrollo. “Esta unidad aporta mayor prestigio y exclusividad, pues todo paciente que pasa por la Unidad de Curas es atendido siempre por el mismo especialista de enfermería. Lo que garantiza el éxito de la cura”, asegura la enfermera.

MªDolores Mora, Directora de Enfermería de Clínica Vistahermosa

Desde el Área de Enfermería están trabajando también en dos proyectos de investigación en colaboración con la Universidad de Alicante. Por un lado el Proyecto Healint, cuyo objetivo es el desarrollo de estándares de calidad para la evaluación de los contextos sanitarios formativos de alumnado internacional en Ciencias de la Salud. Y el proyecto PROCARE –concedido recientemente- con el que pretenden mejorar el acceso a la investigación y su implementación en la práctica clínica para el Área de Enfermería, ambos financiados por la Comisión Europea.

Esto evidencia el futuro prometedor de la clínica. “Seguiremos creciendo, tenemos muy buenos profesionales y desde la parte docente contamos con alumnos de todas las disciplinas, incluso Erasmus. Garantizamos la calidad de las prácticas en los alumnos y de ahí sacamos a los mejores profesionales. Al mismo tiempo realizamos una formación, lo que nos mantiene al día a todos los profesionales”, concluye.

Desde Revista Saludhable queremos presentaros a todos los profesionales de Clínica HLA Vistahermosa. En nuestras redes sociales podréis seguir los consejos del equipo de profesionales de la clínica, que os ayudarán a mejorar vuestra calidad de vida. Os animamos a que les echéis un vistazo y podáis seguir todos los hábitos y recomendaciones saludables que se irán proporcionando.

Author: Revista Saludhable

Share This Post On