Mamás fuertes y saludables ¡Feliz Día de la Madre!

No hay mejor regalo que una buena salud y es por ello que hoy, para celebrar el día de la madre, os dejamos con unos consejos que os ayudarán a sentiros mejor en esta profesión de ser mama. Pues no todas las heroínas llevan capa.

Ser madre implica pasar por distintas fases y, por esta razón, nos preguntamos, ¿cuántas clases de mamá hay? Pues bien, las hay embarazas o las que lo han estado hace poco, y ya son madres de pequeños bebés. Seguro que estos dos perfiles de mamás pueden, a veces, sentirse cansadas o con el autoestima muy bajo. También hay mamás que tienen hijos con un par de años o más y, seguro que, estas mamás dejan de dedicarse tiempo a ellas mismas para dárselo a los más peques, y no tan peques, de la casa.

A continuación, os dejamos con unos cuantos consejos para que afrontéis vuestro día a día de la forma más saludable. No es cuestión de quitarnos el tiempo a nosotras ni, lo opuesto, darnos todo el del mundo. Se trata de ser consciente de que los cuidados que tomemos para nosotras mismas, nos harán más fuertes a la hora de cuidar de los nuestros.

¡Haz ejercicio!

No hace falta correr una maratón, solo aprovecha las pequeñas oportunidades para hacer algo de deporte. Camina, practica yoga, nada… hay infinitos deportes que se pueden ajustar a las necesidades de cada una y, así, sentirse mas sana y guapa.

Día de la Madre - Revista Saludhable

¿Qué comes?

No te obsesiones con dietas “milagrosas”, no te ayudará a verte más guapa. Intenta conseguir las vitaminas y nutrientes que necesita el cuerpo y la piel, a través de una correcta alimentación, para conseguir un exterior e interior más que saludable.

Día de la Madre - Revista Saludhable

¡Vamos a cuidar la piel!

Durante el embarazo, después de desmaquillarte o al haber utilizado productos químicos, debes cuidar la piel ya que pueden salir manchas, estrías, etc.

Día de la Madre - Revista Saludhable

¿Cuánto bebes?

Una buena hidratación hace que el exterior se vea mucho más sano y vital. Por ello, es bueno tomar 2 litros de agua diarios. Aunque al principio cueste, todo es cuestión de proponerselo.

Día de la Madre - Revista Saludhable

Descansa

Para combatir el estrés y las ojeras, el mejor cuidado es dormir bien. Descansando las horas necesarias y manteniendo una adecuada postura, te sentirás mucho mejor.

Día de la Madre - Revista Saludhable

¡Sé tú misma!

Recuerda puedes ponerte la ropa que quieras para sentirte mejor, no hay edad para llevar un peinado u otro y, tampoco hay un maquillaje que tenga que tapar esas maravillosas líneas de expresión que están viendo a los tuyos crecer.

Día de la Madre - Revista Saludhable

 

Author: Revista Saludhable

Share This Post On