¡Llega la temida gripe de invierno!

Se acerca el invierno y con él uno de nuestros mayores enemigos, ¡los resfriados y la tan temida gripe!, que amenaza con regresar esta temporada con más fuerza que nunca. ¿Y sabéis adivinar por qué?. La falta de lluvia y las altas temperaturas aumentan el número de virus presentes en el aire. Si no llueve, los gases nocivos permanecen depositados en el aire. Y lo mismo ocurre con los virus. Los expertos ya alertan de que los virus pueden multiplicar su presencia durante este invierno por culpa de la sequía.

 

Llega la temida gripe de invier

¿QUÉ ES LA GRIPE?

La gripe es una enfermedad infecciosa provocada por un virus, que afecta a las vías respiratorias y llega a nuestro organismo por contagio. Hay estudios recientes que han demostrado que la vacuna contra la gripe reduce entre un 40 y un 60% el riesgo de contraer la enfermedad, aunque su efectividad puede variar. Es muy importante que los adultos o niños con enfermedad crónica cardiorrespiratoria y los enfermos crónicos se vacunen de la gripe. Y, ¡cuidado! porque el efecto de la vacuna dura un año.

Llega la temida gripe de invier

A continuación te detallamos los principales síntomas de la gripe y algunos consejos de salud que te servirán para combatir esta enfermedad. ¡Toma nota!

SÍNTOMAS

Entre los principales síntomas de la gripe destacamos: tos, la fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta y mucosidades nasales. En algunos casos se puede presentar dolor abdominal, diarrea, dolor muscular, náuseas y vómitos.

 

Llega la temida gripe de invier

10 Consejos para tratar la gripe:

  1. Respetar las horas necesarias de descanso diario.
  2. Beber agua, zumos, caldos o infusiones. Si no tienes apetito, no hace falta que comas alimentos sólidos.
  3. No hay ningún medicamento que cure la gripe pero existen algunos, como el paracetamol, que pueden aliviar algunos de los síntomas, como el dolor de cabeza o la fiebre
  4. Los antibióticos no curan la gripe.
  5. Si eres fumador o fumadora, aprovecha para dejar el tabaco.
  6. Un remedio que puede funcionar para disminuir la mucosidad es aplicar agua con sal en la nariz
  7. Para la irritación de garganta van bien los caramelos sin azúcar. Evita carraspear, pues irrita la garganta y aumenta la tos.
  8. Lávate las manos a menudo y utiliza pañuelos de un uso para sonarte y taparte la boca y la nariz cuando estornudes o tosas. Podrás evitar así contagiar a quienes tengas alrededor.
  9. Ventila la habitación donde haya alguien con gripe, abriendo las ventanas varias veces todos los días.
  10. Procura evitar zonas concurridas para no transmitir el virus.

Si sigues estos consejos saludables, estamos seguros de que este invierno conseguirás ganarle la batalla a la gripe, ¡mucha suerte!


 

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 30 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Author: Revista Saludhable

Share This Post On