Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible

La semana mundial de la Lactancia Materna fue declarada por la OMS en el año 1992 para celebrar de forma anual durante la primera semana del mes de agosto. Este año el lema de esta celebración es el siguiente: “Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible”.

El proceso de lactancia materna que sustenta al bebé durante sus primeros años, es una de las bases fundamentales para el crecimiento sano y adecuado del niño en su primera etapa de vida. Es por este motivo por el que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se decretó desde el año 1992 una semana conmemorativa sobre Lactancia Materna.

Durante esta semana se llevan a cabo múltiples actividades para difundir y promover la importancia y defensa de la Lactancia Materna para el bebé, apoyada e impulsada también por un gran número de asociaciones y organizaciones a nivel internacional, nacional y local, que defiendes los derechos maternos a amamantar al bebé, y el de los niños a ser alimentados mediante leche materna.

Muchos estudios realizados durante los años destacan la gran cantidad de beneficios que tienen para el bebé una nutrición sostenida por la Lactancia Materna siendo un escudo frente a infecciones, alergias y regulador del metabolismo, entre otras muchas ventajas para el sistema inmunitario del bebé.

Por todo esto, numerosas agrupaciones de mujeres y padres en general, manifiestas la necesidad e importancia de guardar periodo de tiempo fundamental para la alimentación materna del bebé en sus primeros años de vida, realizando un tipo de lactancia específica con tomas cada tres horas, o simplemente con una alimentación a demanda, con tomas realizadas dependiendo de las necesidades de cada bebé.

Author: Revista Saludhable

Share This Post On