La Clínica Vistahermosa consigue una reducción del 50% de los residuos biosanitarios

La Clínica Vistahermosa consigue una reducción del 50% de los residuos biosanitarios

by Ocio

El Hospital Clínica Vistahermosa consiguió disminuir un 50% los residuos más contaminantes que se derivan de la labor diaria de su gestión sanitaria, gracias a la puesta en marcha de un plan de reducción de impacto ambiental y consumo de recursos que comenzó hace ya 5 años.

El Hospital Clínica Vistahermosa consiguió disminuir un 50% los residuos más contaminantes que se derivan de la labor diaria de su gestión sanitaria. Se trata de los residuos citotóxicos y biosanitarios, muy frecuentes en los hospitales y que son procedentes de materia orgánica como sangre o restos de medicación de riesgos como quimioterapias.

El objetivo, marcado a principios del año pasado, era una de las prioridades de la dirección del centro dentro de su plan estratégico medioambiental compuesto por 4 objetivos básicos: generación de residuos; consumo de recursos; generación de emisiones y gestión de emergencias.

Gracias a una gestión rigurosa y adecuada en los valores de respeto al medio ambiente, el centro dispone actualmente de la acreditación ISO 14001 por la empresa AENOR para la implementación continua de acciones que reduzcan el impacto ambiental del hospital y la disminución del uso de recursos naturales derivado de la actividad diaria.

En este sentido, se han aumentado las acciones destinadas a la reducción de energía como la implantación de bombillas Leds en todo el hospital, disminución del consumo de agua por control de situaciones adversas de alto consumo, reducción de la producción de residuos peligrosos habituales en los centros sanitarios, control de anomalías en aspectos relacionados con Industria y ante emergencias, reducción de la huella de carbono del centro a través del control de emisiones y energía, impulso a la segregación de residuos no peligrosos como papel y cartón, pilas, vidrio, etcétera.

Actualmente Clínica Vistahermosa es el único centro sanitario en la provincia de Alicante que mantiene la certificación de Calidad Medioambiental, señal del compromiso que el centro sigue manteniendo con el entorno alicantino y su sociedad.

You may also like

Leave a Comment