Junio – Mes de la Esterilidad

La esterilidad narra la dificultad o imposibilidad de reproducción natal por medios naturales. Puede suceder una esterilidad por parte del hombre, cuando sus espermatozoides no son suficientes o no disponen de la calidad necesaria para la fecundación, o una esterilidad de la mujer, la cual puede producirse por el estado o cantidad de hormonas, número de óvulos fecundables, entre otras muchas posibles situaciones.

El mes de junio es el mes del año dedicado a la esterilidad, donde se da mayor difusión y cercanía a todos los métodos que existen actualmente para llevar a cabo la reproducción asistida, y para hacer conscientes a la población en general de la dificultad real que actualmente viven muchas parejas para lograr ser padres.

Si durante un año manteniendo relaciones sexuales sin precaución no se genera un embarazo, es recomendable acudir a una consulta con expertos en fertilidad para realizar un estudio completo a ambos componentes de la pareja y conocer si existe algún problema evidente.

Tratamientos de Fertilidad

Para combatir la esterilidad se pueden llevar a cabo diferentes tratamientos con seguimiento médico, para mejorar la fertilidad de la pareja, y que la fecundación y reproducción asistida se convierta en un verdadero éxito.

  • Inseminación Artificial

Consiste en la inducción y preparación previa de una ovulación programada. En ese mismo instante durante el periodo de máxima ovulación, se inserta una muestra del semen en el interior de la matriz para que los espermatozoides realicen un recorrido más corto y les sea más sencillo acceder al óvulo.

  • Fecundación Invitro

En este caso se realiza la prescripción de fármacos adecuados para la programación exacta del periodo de ovulación y para conseguir también un mayor número de óvulos. Una vez hecho esto se puncionan los ovarios para recoger los óvulos y en el laboratorio se realiza la fecundación con los espermatozoides. Tras la fecundación en laboratorio, se procede a la implantación de uno o más embriones en la matriz para conseguir el implante que derive así en un embarazo

Author: Revista Saludhable

Share This Post On