Beber agua parece un comportamiento de lo más habitual en nuestras vidas, algo que hacemos con una periodicidad muy frecuente y que simplemente es una cosa más que forma parte de cada día.
Ahora bien, para por un instante a reflexionar y piensa realmente qué cantidad de agua consumes a diario. Si eres sincero, seguramente te sorprenderías.
Según el estudio realizado por ANIBES (Estudio de Antropometría, Ingesta y Balance Energético en España) el 75% de la población española no alcanza la ingesta mínima de agua recomendada al día, fijada aproximadamente en 2,5 l /diarios para los hombres y 2 l /diarios para mujeres.
No será la primera vez que lo escuchas pero beber el agua recomendada a diario puede reportarte muchos beneficios para tu cuerpo y tu organismo.
Ventajas
- Ayuda a mantener los niveles de fluidos en tu cuerpo
- Control de peso
- Mayor nivel energético
- Piel hidratada y saludable
- Ayuda y mejora la digestión
- Elimina toxinas que puedan estar infectadas con alguna bacteria
- Mejora el ánimo
- Alivia la fatiga
Todos los tips citados anteriormente son motivos suficientes para plantearnos seriamente beber el agua recomendada de forma habitual. Además, no llegar a beber esta cantidad o consumir habitualmente muy pequeñas cantidades de agua, puede derivar en diferentes problemas de salud.
Inconvenientes
- Falta de hidratación
- Dolores de cabeza
- Retención de líquidos
- Mal funcionamiento de algunos de tus órganos
- Acumulación de toxinas
Debes beber el agua recomendada e intentar convertilo en una rutina habitual de tu día a día. Porque el consumo adecuado de agua te hará sentir mucho mejor y saludable, aumentando tu energía y tu actividad diaria. Y recuerda, con pequeños hábitos saludables podrás conseguir un bienestar y un estado vital mucho más positivo para tu salud en general.