HLA Vistahermosa y las fundaciones Hestia y Lucentum, juntos contra el estigma de la enfermedad mental

  • Las tres organizaciones destinan 60 localidades del partido de baloncesto HLA Alicante-Hestia Menorca para pacientes con enfermedad mental
  • La colaboración, cuyo lema central es #matealestigma’, se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social corporativa de todas las partes
  • El psicólogo Oriol Incarbone ofrece una charla en la Asociación para la Integración Enfermos Mentales de Alicante de actividad física y salud mental

40805830920_80872509d8_b

El sábado 14 de octubre, la Clínica HLA Vistahermosa y las fundaciones Lucentum y Hestia Menorca hicieron un #matealestigma por la salud mental. Las tres entidades han alcanzado un acuerdo de colaboración en el que sortearon 60 entradas para el partido que disputó el sábado el HLA Alicante y el Bàsquet Menorca entre personas que padecen algún tipo de enfermedad mental, acompañadas por un amigo o un familiar.

El lema elegido nace del espíritu del acuerdo entre la Fundación Hestia y el Bàsquet Menorca, por el que la Fundación asume el patrocinio del equipo Hestia Menorca en LEB Plata y el Club colabora en un proyecto social que pretende promocionar el deporte como instrumento de mejora de la salud mental, favorecer la integración social de los colectivos con enfermedad mental grave y visibilizar la enfermedad mental, luchando contra su estigma.

En el marco de este acuerdo, se busca la complicidad con las entidades que trabajan con el colectivo beneficiario y los equipos que compiten en el Grupo Este de la LEB Plata; una complicidad que se ha logrado rápidamente con AIEM y con el HLA Alicante, que no ha dudado en abrir las puertas de su sede y pabellón, respectivamente, y en ofrecer todo su apoyo para el desarrollo de las acciones de sensibilización propuestas.

La Fundación Hestia se crea en 2013 para vehicular la responsabilidad social corporativa de Hestia Alliance, una organización con más de 25 años de experiencia en el ámbito socio sanitario y de la salud mental.

Asimismo se organizó la charla ‘Mate al estigma. En juego por la salud mental’, organizada por el psicólogo deportivo Oriol Incarbone el jueves, 11 de octubre, a las 17 horas en la sede de AIEM, la Asociación para la Integración de Enfermos Mentales de Alicante (C/Ángel Lozano, nº16, 2º derecha, Alicante).

Durante su exposición, Incarbone definió qué se considera actividad física, cuáles son sus beneficios y cuál puede ser su contribución en la integración social y la lucha contra el estigma que conlleva la enfermedad mental.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 33 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida, 30 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 436 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 36 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Author: Revista Saludhable

Share This Post On