HLA Vistahermosa presentó su Unidad de la Mujer junto a Manu Tenorio

HLA Vistahermosa presentó su Unidad de la Mujer junto a Manu Tenorio

by Ocio

El pasado viernes 4 de mayo tuvo lugar la presentación de la Unidad de la Mujer del Hospital Vistahermosa del grupo HLA. El cantante Manu Tenorio asistió a la presentación como invitado de honor. Esa misma noche presentó su nuevo disco “Colección Indefinida” en un concierto en el Teatro Principal de Alicante, gracias al patrocinio del Grupo HLA. Además, el instituto Materno-Infantil del Dr. Rafael Fraile-Perez Cuadrado se une al equipo de Ginecología del hospital alicantino dirigido por la Dra. Inés Blasco para crear el mejor servicio de atención a la Mujer de la provincia y uno de los mejores de España.

Tenorio agradecía la espectacular acogida. “Es un verdadero honor para mí estar esta noche en Alicante de la mano de HLA Vistahermosa al ser una de las ciudades donde siempre recibo más cariño y me ha encantado conocer de primera mano las instalaciones, la nueva Unidad de la Mujer y en general a todo el equipo humano que compone este centro”.

La Dra. Concha Giner, Directora Médica de HLA Vistahermosa afirmaba en el acto que “esta unidad consta de 4 pilares diferenciados pero a la vez unidos entre sí”. El primero, el Mundo maternal, gracias a la unión con el IMI (Instituto Materno Infantil), surgida en el año 1963, nos convertimos en el primer maternal de la ciudad de Alicante con más de mil partos anuales. En esta unidad se engloba toda la atención tanto a madre e hijo, y acompaña durante toda la maternidad y en general todo el proceso de preparto, parto y puerperio, proporcionando una atención personalizada. Lo más importante es la seguridad del paciente.

En el segundo pilar, se acompaña a la mujer en caso de necesidad, en el proceso de enfermedades que afecten directamente a la mujer, como el cáncer de mama, de ovarios, etc. La patología oncológica es tratada con la Unidad de Mama y el Comité de Tumores que engloba a oncólogos, ginecólogos, cirujanos, radiólogos, anatomopatólogos y personal facultativo relacionado.

El tercer pilar consiste en acompañar a la mujer durante la edad madura, es decir, donde aparece la menopausia y problemas como el suelo pélvico, etc.

Por último, el cuarto pilar se centra en la medicina estética, entendida como un concepto amplio de restablecimiento de las condiciones físicas de la mujer. Con la Cirugía reparadora, derivada de una enfermedad, la Dermatología Estética para el cuidado de la piel, donde los dermatólogos actúan para procurar una buena condición epidérmica y, por último, la Cirugía Estética.

De esta manera, con estos cuatro pilares, la Unidad de la Mujer acompaña a la mujer durante todo el proceso de su vida.

El subdirector de Enfermería, Manuel Lillo Crespo, comentaba, por su parte, el aumento de recursos humanos en el área materno-infantil y el valor diferencial de este equipo por múltiples razones destacando “la seguridad del paciente; la especialización (al disponer de personal titulado en Enfermería Pediátrica) y una práctica basada en las últimas evidencias científicas”.

Durante la rueda de prensa se ha puesto en valor la experiencia en la asistencia de HLA Vistahermosa y la importancia de la especialización en patologías que afectan principalmente a la mujer en la Unidad dirigida por la Dra. Inés Blasco. Ahora, a esa experiencia se une el Dr. Rafael Fraile-Pérez Cuadrado y todo su equipo del Instituto Materno-Infantil de Alicante para convertirse en la referencia de la provincia de Alicante y uno de los centros especializados más importantes de España.

La incorporación del Instituto Materno Infantil de Alicante a HLA Vistahermosa posibilitará un nuevo espacio altamente especializado en servicios médicos para la mujer, donde la formación profesional de cada uno de los empleados, el concepto de Unidad Funcional con servicios íntegros en Ginecología y Obstetricia, la apuesta por la innovación tecnológica y el currículum del Dr. Rafael Fraile, darán forma al lugar perfecto para la maternidad.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 31 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

You may also like

Leave a Comment