¿Estas embarazada? La Dra. Inés Blasco contesta a tus dudas

Hoy desde la Revista Saludhable, la Dra. Inés Blasco, especialista de la Unidad de Ginecología de la Clínica Vistahermosa de Alicante del Grupo HLA, nos acerca algunos detalles y recomendaciones saludables de gran utilidad si te quedas embarazada. ¡Te invitamos a que sigas leyendo!

¿Estas embarazada? Dudas frecuentes por la Dra. Inés Blasco

“Si estás embarazada, la primera consulta con el servicio de ginecología deberías hacerla a los 15 días aproximadamente del resultado positivo del predictor”, destaca la Dra. Blasco. “Y en la semana 6 es el momento de que la mujer se realice una ecografía ginecológica. En esta prueba ya podremos observar un embrión con latido”.

La especialista nos explica que los embarazos no suelen contarse por meses, sino por semanas. Es decir, la semana 6 se desglosa de la siguiente manera: 4 semanas de concepción y 2 semanas más, siempre contando desde la fecha del último periodo menstrual. Calculando que desde el día que te viene la regla, a los 15 días se ha producido la ovulación y es cuando te has quedado embarazada. “La prueba de embarazo normalmente te la harías a las 4 semanas de esa última regla y, si el resultado es positivo, debes esperar 15 días más para poder diagnosticar ecográficamente un embarazo. Antes es complicado verlo”, añade la doctora.

A continuación, la Dra. Blasco nos acerca una serie de recomendaciones de salud que debes saber si te acabas de quedar embarazada:

– Si eres fumadora, lo ideal es que intentes abandonar el hábito del tabaco, tu bebé lo agradecerá.

– Debes evitar la ingesta de bebidas alcohólicas.

– El ácido fólico es una vitamina B muy importante tanto a nivel preconcepcional como durante el embarazo, puesto que ayuda mucho en la implantación del embrión. Entre los alimentos que contienen ácido fólico se encuentran:

  • Vegetales de hojas verdes
  • Frutas
  • Guisantes secos, chícharos y nueces
  • Panes enriquecidos, cereales y otros productos hechos con granos

– Es aconsejable llevar una dieta sana y equilibrada.

– Evita hacer actividades que requieran de mucho movimiento o te produzcan estrés. Debes intentar estar lo más relajada y tranquila posible durante el embarazo.

 

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 27 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 8 unidades de reproducción asistida, 25 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 435 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con más de 1250 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 30 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Author: Revista Saludhable

Share This Post On