Dra. Concha Giner: “Los pacientes siguen sintiendo la cercanía de Clínica Vistahermosa a pesar de lo mucho que hemos crecido”

Dra. Concha Giner: “Los pacientes siguen sintiendo la cercanía de Clínica Vistahermosa a pesar de lo mucho que hemos crecido”

by Ocio

Fue microbióloga, Directora de Laboratorio de Análisis y, desde hace 8 años, es Directora Médica, todo ello, de la mano de la Clínica Vistahermosa de Alicante del Grupo HLA. Ella es la Dra. Concha Giner y en el post de hoy de la Revista Saludhable nos cuenta cómo fueron sus comienzos, cómo es el día a día de la clínica y su evolución y distinción.

Fue el 15 de marzo de 2010 -fecha muy significativa para la doctora- cuando empezó su trayectoria en la Clínica Vistahermosa de Alicante como Directora Médica. A pesar de no estar pasando por su mejor momento, captó su función desde el principio. Y así lo ha demostrado: “Llevo 23 años en la clínica y desde que entré a la dirección llegó el tsunami; pasé la crisis económica, cuya repercusión fue muy importante a nivel sanitario, cerraron muchísimos locales y la demanda de servicios hospitalarios disminuyó”, afirma la Dra. Concha Giner.

No obstante, la Clínica Vistahermosa ha ido creciendo hasta nuestros días, que se ha convertido en un referente de medicina de calidad para la provincia alicantina y que cuenta con 15 hospitales distribuidos por toda España. Aún así, Concha Giner asegura que los pacientes siguen sintiendo la misma cercanía que al principio a pesar de su expansión.

Y es que aunque su puesto de trabajo se desarrolla en el despacho, Concha pasa poco tiempo allí sentada porque prefiere el trato con el paciente. Como ella misma nos cuenta, cada día hace un recorrido por las plantas del hospital para visitar a todos sus pacientes. “Mi principal objetivo es dar el mejor servicio a los nuestros, a nuestro entorno cercano, que la provincia de Alicante nos elija y estén bien atendidos”, asegura la doctora.

La clínica cuenta con todas las unidades médicas, excepto la UCI de neonatos. Pero tal y como cuenta Concha, no la tendrán, ya que sólo hay una en la provincia de Alicante -por su baja demanda- y está en el Hospital General. Por su parte, “la oncología es una especialidad que nos distingue mucho del resto ya que tenemos el comité oncológico multidisciplinar”, añade Concha Giner.

Además, la Clínica Vistahermosa ha venido desarrollando desde 2001 una política de cambio y modernización, “en el año 2012 -momento en el que se inaugura el nuevo edificio- se informatizó el centro en su totalidad, y fue un cambio inmenso de adaptación”, asegura la Dra. Giner.

Es un hospital que siempre está al servicio de su ciudad, no sólo sanitariamente si no también en otros aspectos. Hacen colaboraciones con diferentes universidades -UMH, CEU, UA- puesto que trabajan para la educación o para la sanidad, y en conjunto siempre se trabaja mejor. Además, “para nosotros es fundamental el deporte y la cultura, por lo que hacemos patrocinios del HLA Alicante, del Teatro Principal…”, dice la Dra. Giner y añade: “la Clínica Vistahermosa tiene que estar al servicio de su ciudad”.

Las tres características que definen a la perfección la Clínica Vistahermosa son: cercanía, tecnología y profesionalidad. “El hecho de ser una cooperativa nos ayuda mucho porque todos los beneficios se reinvierten en el grupo y lo aprovechamos para escoger a los mejores profesionales e invertir en tecnología, pues hoy en día en medicina es fundamental. Y considero que los mejores médicos de Alicante están con nosotros”, concluye Giner.

You may also like

Leave a Comment