Diferentes tipos de dieta

Diferentes tipos de dieta

by Ocio

La dieta alimentaria es una de las bases fundamentales para conseguir una salud de hierro y un bienestar adecuado para nuestra edad, sin embargo hay mucho desconocimiento sobre los diferentes tipos de dieta, y en ocasiones nos aventuramos a seguir alguna de ellas sin conocer realmente en qué consisten cada una de ellas.

En la mayoría de las ocasiones cuando tenemos cualquier problema de salud o simplemente queremos adaptar nuestra vida a un cambio importante, la dieta es una de las cosas en las que más hincapié debemos de hacer, para conseguir ese equilibrio en nuestra salud y en nuestro ritmo de vida, por lo que en este caso queremos definir algunas de las corrientes de dieta alimentaria que se pueden llevar a cabo.

Mediterránea

Es una de las dietas más saludables que podemos mantener para obtener un bienestar adecuado en nuestra salud. Es una dieta sostenida bajo los pilares de alimentos tan ricos en vitaminas y proteínas como la fruta, el pescado, la carne, la verdura, e incluso algunos cereales variados.

Vegetariana

Las dietas vegetarianas se sustentan principalmente con alimentos de origen vegetal tipo fruta, verduras, legumbres, cereales, etc. excluyendo cualquier tipo de alimento de origen animal. Actualmente muchas personas vegetarianas también consumen algas –un alimento muy de moda- generando así la cantidad adecuada de los ácidos grasos Omega 3 presentes habitualmente en el pescado azul.

Vegana

Viene a ser el mismo tipo de dieta vegetariana pero a un nivel mucho más estricto. Además de no tomar ningún alimento de origen animal tampoco toman nada de huevos, alimentos lácteos o miel.

De tratamiento

  • Dieta baja en sodio. Idónea para los tratamientos de hipertensión.
  • Dieta sin gluten. Para todos los intolerantes al gluten y celiacos.

Crudívora

Las personas que siguen este tipo de dieta creen con total convicción que el cuerpo humano está totalmente preparado para asimilar cualquier tipo de alimento sin cocinar de ninguna forma previamente. Es decir, la dieta crudívora se fundamente en la ingesta de alimentos crudos y naturales, a lo que no se les haya modificado la temperatura en ningún momento y no hayan sido cocinados de ninguna forma.

You may also like

Leave a Comment