Día Mundial Sin Tabaco 2018: “Tabaco y cardiopatías”

El 31 de mayo de cada año la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco para concienciar sobre los riesgos del tabaquismo y que la sociedad disminuya el consumo de éste. ¿Eres fumador? Pues Revista Saludhable te anima a que dejes de fumar desde hoy mismo.

Día Mundial Sin Tabaco 2018: "Tabaco y cardiopatías"

El Día Mundial Sin Tabaco se celebra desde 1987 en todos los países del mundo con el objetivo de fomentar un período de 24 horas de renuncia a todas las formas de consumo de tabaco. Este día se basa en un lema diferente cada año. Y el Día Mundial Sin Tabaco este año se celebra bajo el lema: “Tabaco y cardiopatías”.

Este ideal busca llamar la atención sobre la relación entre el tabaco y cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares -como el accidente cerebrovascular, cardiopatía coronaria y vasculopatía periférica- que, conjuntamente, son las principales causas de muerte en todo el mundo. Su consumo es la segunda causa de enfermedades cardiovasculares, después de la hipertensión arterial.

Con todo esto se pretende advertir a la población sobre las consecuencias para la salud del consumo de tabaco y la exposición al humo ajeno. Porque además, para su cultivo se utilizan plaguicidas y fertilizantes tóxicos que contaminan el agua y causan desertificación.

El tabaquismo causa cada año más de 7 millones de defunciones, de las cuales 900 000 corresponden a personas no fumadoras que respiran humo de tabaco ajeno. Una cifra que seguirá en continuo crecimiento si no se intensifican las medidas para contrarrestarlo.

Por lo que el objetivo de este día es proporcionar a destinatarios importantes de todo el mundo–público en general o gobiernos- la posibilidad de comprometerse a promover la salud cardiaca protegiendo a las personas del consumo y que se puedan reducir los riesgos de enfermedades.

¡Luchemos por que todos los días sean sin tabaco!

Día Mundial Sin Tabaco 2018: "Tabaco y cardiopatías"

Author: Revista Saludhable

Share This Post On