Consejos saludables para la romería de Santa Faz 2018

Consejos saludables para la romería de Santa Faz 2018

by Ocio

Mañana es un día grande para los alicantinos y las alicantinas. Como todos los años se celebra la conocida romería de Santa Faz, y como ya te puedes imaginar debes olvidarte del coche. Toca caminar, ¡y mucho! El trayecto oficial, desde la concatedral de San Nicolás o el ayuntamiento de Alicante hasta el monasterio, es de unos 8 kilómetros. Desde la revista Saludhable, te acercamos unos sencillos consejos para que la caminata se te haga más amena y llevadera.

Hidrátate bien

No olvides meter el agua en la mochila y beber con frecuencia. Evita las bebidas azucaradas o con gas, ya que te producirán más sed durante la caminata. Bebe antes de tener sed, y recuerda que la ingesta de alcohol puede producirte deshidratación.

El almuerzo que no falte

Es un día de fiesta, así que es mejor que te lo tomes con calma y no tengas prisa en llegar al monasterio. Haz la parada de rigor a mitad de camino y almuerza como es debido. Te recomendamos que lleves un bocadillo y algo de fruta.

Ropa y calzado cómodo

Viste ropa cómoda, ancha y de tejidos naturales para evitar rozaduras y tener una buena transpiración. El calzado también debe ser cómodo y a poder ser que hayas usado anteriormente, así no te causará heridas. Olvídate del zapato y ponte unas deportivas ligeras con suela de goma y calcetines de algodón para que no suden los pies. Y hablando de sudor, no olvides llevar una camiseta de repuesto por si acaso.

Mini-botiquín

Mete en la mochila unas tiritas –por si las rozaduras-, pastillas contra el mareo y el dolor de cabeza, agua oxigenada o yodo por si te haces alguna herida.

Protégete del sol

Utiliza gafas de sol, gorra o sombrero para protegerte y evitar insolaciones. Aunque para mañana hayan anunciado lluvias, eso no es excusa para no llevarte gorra y crema de protección solar, que deberás ponerte al menos cada dos horas.

Cuidado con las aglomeraciones

La asistencia a la romería es masiva. Por eso debes tener cuidado con las altas concentraciones de gente, especialmente si tienes niñ@s pequeños. No les quites ojo y procura que vayan siempre de la mano de un adulto.

Y el último, pero mejor consejo

¡Pásatelo bien y disfruta con precaución de la romería de Santa Faz!

You may also like

Leave a Comment