¿Cómo debe ser la postura correcta del bebé a la hora de dormir?

Las investigaciones que se han realizado a lo largo de los años marcan una serie de pautas a tener en cuenta sobre la postura del bebé a la hora de dormir. Desde Saludhable os dejamos algunos de los consejos que desde el área de enfermería pediátrica -y siempre bajo la supervisión de médicos y pediatras-, se les da a los nuevos padres para salvaguardar la postura del sueño de su bebé.

Podemos encontrar diferentes corrientes de pensamiento e investigaciones en cuanto a todo lo que tiene que ver con el sueño del bebé. En este caso la responsable de enfermería pediátrica de la Clínica Vistahermosa de Alicante, Sonsoles Bernabeu, es la encargada de darnos algunas pinceladas de la postura más correcta para ubicar al bebé a la hora de dormir.

“Los bebés deben estar hacía arriba que es la posición de seguridad. Ya no se ponen de lado, a no ser que haya alguna indicación contraria” 

Actualmente, la posición de seguridad para colocar al bebé sería hacía arriba, a no ser que pueda haber un poco de reflujo de tal forma que se inclinaría un poco más la espalda, pero todo esto ya estaría indicado por el facultativo. Esta es la postura más recomendable para que los pulmones se puedan expandir y estirar bien, sin que haya un peso constante en ellos y así no tengamos al bebé en una postura tan rígida.

En cuanto a la temperatura a la hora del sueño del bebé también es algo que debemos de tener en cuenta. Solemos caer en el error de colocar manta sobre manta cuando sentimos que la temperatura puede ser algo más baja, y esto es algo que debemos evitar ya que puede crear un sobre calentamiento muy peligroso para el bebé.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 27 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 8 unidades de reproducción asistida, 25 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 435 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con más de 1250 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 30 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Author: Revista Saludhable

Share This Post On