Propuesta de menú saludable para estas navidades

Diciembre es, sin duda, el mes de las comidas y cenas interminables. Resulta difícil pensar en la idea de una “Navidad saludable”. Y es que consumir un exceso de calorías en el periodo navideño es muy fácil. Se estima que las personas ganan al menos dos kilos de peso en las cuatro semanas del período festivo. Y sólo en el día de la cena o almuerzo de Navidad puede llegarse a consumir cerca de 6.000 calorías.

Para llevar un control de lo que comes estos días decántate por los aperitivos y primeros platos más ligeros y los postres donde la fruta sea la principal protagonista. En el post de hoy te proponemos un menú especial para estas fiestas navideñas, con platos ligeros y al mismo tiempo saludables y bajos en calorías.

christmas-table-1926936_960_720

Entrantes

-Espárragos blancos frescos acompañados de vinagreta casera de frambuesa, un entrante sencillo y ligero para comenzar el menú.

-Láminas de calabacín rellenas de puré de patata, bonito, anchoas y alcaparras con espárragos verdes a la plancha. Para complementar se puede elaborar una rica mahonesa casera.

-Champiñones en salsa de vino blanco –que son un clásico y muy fáciles de preparar-. Recordemos que los champiñones tienen un elevado poder saciante y es el mejor aliado para disminuir las cantidades de comida a ingerir.

Primer plato

-Sopa de pescado. Es un plato típico de las comidas navideñas. Se puede preparar con bacalao, almejas, gambas, langostinos u otros tipos de marisco.

Segundo plato

-Gallo al horno acompañado de almejas, pimientos asados y refrito con ajo y cayena, un plato saludable y fácil de preparar.

Postre

-Peras al Oporto. Se preparan las peras cocidas con vino de Oporto, canela y azúcar, y se sirven con una bola de helado de vainilla.

Estamos seguros de que con esta propuesta culinaria conseguirás reducir los excesos navideños, pero, ¡cuidado con los turrones y los dulces típicos de estas fiestas!

 


Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 30 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Author: Revista Saludhable

Share This Post On