Clínica Vistahermosa Pionera en Enfermería Pediátrica

La Clínica Vistahermosa de Alicante ya cuenta con personal del Área Materno-Infantil acreditado por el Ministerio de Educación y en base a la Normativa Europea en esta nueva especialidad otorgada a través de un examen-oposición. Se caracteriza así por ser el centro privado pionero en Enfermería Pediátrica.

La Enfermería Pediátrica como especialidad de enfermería ya es un hecho acreditado en la Clínica Vistahermosa. Seis enfermeras del Área Materno-Infantil del centro han conseguido recientemente la acreditación en la primera convocatoria que se hace de este examen en España optando a la oposición de reconocimiento del Ministerio de Educación.

Enfermería Pediátrica

Paloma Martínez Maján, Sonsoles Bernabeu Alcaraz, Lidia Martínez Ricarte, Verónica Ruiz Vilches, Judith Sánchez Ruiz y Sara García Coll, conforman el grupo de Enfermeras Especialistas reconocidas por parte del Ministerio de Sanidad, todas ellas en activo en la Unidad de Hospitalización Materno-Infantil (4ª Planta) del centro alicantino. Las 5 enfermeras y matrona han desarrollado su labor centrada en los Cuidados a la Madre y al hijo, aspectos de prevención y cribado neonatal.

Para la consecución de dicho reconocimiento es necesario acreditar un mínimo de 4 años de trayectoria en materia de Pediatría y/o Neonatología, acreditación de la formación continuada en dichas materias a lo largo de esos años, cumplimiento de competencias según el perfil establecido por el Ministerio y por la Normativa Europea actual y para finalizar, superar un examen-oposición que se llevó a cabo el mes pasado en Madrid.

Enfermería pediátrica

Este reconocimiento se suma al objetivo de calidad de Clínica Vistahermosa, planteado desde la Dirección de Enfermería, de impulsar la consolidación de perfiles cada vez más especializados, especialmente en áreas estratégicas, como es el caso de la Unidad de Hospitalización Materno-Infantil Vistahermosa, una de las unidades con más tradición en la sociedad alicantina dentro de esta especialidad

Author: Revista Saludhable

Share This Post On