Beneficios de realizar ejercicios en el agua

Beneficios de realizar ejercicios en el agua

by Ocio

El agua es uno de los mejores medios para realizar ejercicio y aumentar los beneficios para llevar una dieta equilibrada y mantener un estilo de vida saludable. En el agua nos gusta nadar, nos gusta chapotear y sumergirnos en este medio acuático que permite desconectar el flujo de pensamientos y consigue desconectar de la cabeza nuestra rutina y tareas habituales. Ahora bien, ¿conocemos realmente los beneficios de practicar ejercicio físico en la piscina o en el mar? Hoy te lo contamos en Revista Saludhable.

Los ejercicios en el agua o Aquafitness, en algunos países llamada hidrogimnasia, son una actividad física muy segura y recomendable para cualquier tipo de población, especialmente mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con algún tipo de lesión que necesiten alguna terapia recuperativa. Sin dejar a un lado a los atletas y deportistas de alto nivel que requieren un entrenamiento en el medio acuático para adquirir más resistencia, fuerza y potencia. Esto porque los ejercicios dentro del agua son más duros de realizar que en el medio normal por la resistencia que produce el volumen y densidad del agua.

Beneficios del ejercicio bajo el agua

  • Consumir un gasto calórico más elevado de lo habitual, lo que permite quemar grasas poco beneficiosas en nuestro organismo.
  • Beneficia la respiración torácica. Esto favorece el movimiento de cintura y abdominal, mejorando así dolores de espalda y lumbares.
  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares
  • Favorece la circulación sanguínea.
  • Fortalece músculos.
  • Mejora el desarrollo psicomotor.
  • Genera un estado de ánimo positivo

Entre todos estos beneficios positivos generados en nuestro bienestar al realizar ejercicio físico en el agua, cabe destacar que la mejora de nuestro estado de ánimo es una de las condiciones con más valor tras finalizar este tipo de ejercicios.

En el agua y al reducir nuestro peso de forma considerable, nos sentimos mucho más capaces de todo, con mayor capacidad para realizar ejercicios deportivos que mejoren así nuestro bienestar diario. Por este motivo, os aconsejamos que saquéis pequeños momentos en vuestra rutina diaria para disfrutar de algunos instantes de desconexión en una piscina o en el mar, para llevar a cabo diferentes ejercicios físicos que activen vuestra vida saludable.

You may also like

Leave a Comment