Almuerzo saludable para niños

Ahora que los niños han comenzado de nuevo sus rutinas escolares, desde Revista Saludhable nos ponemos en marcha para destacar y comentar algunos de los alimentos más recomendables y así confeccionar los almuerzos diarios de vuestros pequeños. ¡Para que crezcan sanos!

Sin darnos cuenta el verano ya casi ha llegado a su fin, y con sus últimos días llega la vuelta a la rutina, el regreso al cole y la gran lista de actividades extra escolares por hacer. Los niños terminan rendidos, y es por esto por lo que debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones alimentarias para aportar diariamente toda la energía necesaria a los más pequeños.

Por ello os proponemos un horario de almuerzos semanales en el que estarán representados diferentes alimentos muy nutritivos para aportar elo mejor a los más pequeños, como por ejemplo: frutas, verduras, cereales o algún tipo de lácteos.

 Almuerzo saludable para niños - Revista Saludhable Clínica Vistahermosa Alicante

“Con este planning semanal podéis organizar vuestra compra de forma más sencilla, y así preparar durante la jornada previa a cada día el almuerzo de los niños sin tener que pensar demasiado”

No debéis olvidar que alimentos precocinados, bollería o platos con un alto contenido en grasas están más que desaconsejados. Los niños necesitan una dieta equilibrada confeccionada con alimentos con un alto nivel de nutrientes en todos los aspectos, para cumplir las normas de la pirámide nutricional.

Desde Revista Saludhable buscamos la manera de hacer vuestra actividad diaria mucho más sencilla, por eso y si estáis interesados en alguna recomendación más sobre alimentación podéis visitar el portal de nutrición HLA Healthy Gourmet Corner. 

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 27 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 8 unidades de reproducción asistida, 25 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 435 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con más de 1250 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 30 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Author: Revista Saludhable

Share This Post On