Día Nacional del Transplante

El último miércoles del mes de marzo Día Nacional del Transplante, es un día para el altruismo y para la esperanza, para celebrar cómo un ser humano donando una parte muy importante de sí (riñón, córnea, médula ósea, hígado, corazón o páncreas) puede contribuir a salvar la vida de otro ser humano cuyo órgano afectado le impide proseguir, día a día, la misma vida que muchos otros de sus congéneres.

El trasplante es una gran herramienta que combinada con nuevos fármacos inmunosupresores, nuevas técnicas quirúrgicas y personal médico perfectamente entrenado, crea en miles de pacientes médicos la esperanza que necesitan para poder seguir disfrutando de sus vidas.

La escasez de órganos para ser trasplantados y la proliferación de casos de explotación comercial de éstos hace aún más conveniente la existencia de campañas como la del Día Nacional del Trasplante. Nuestro país, con más de 4.000 trasplantes al año es líder mundial y parte de este liderazgo es responsabilidad de la coordinación de la Organización Nacional de Trasplantes.

Un año más, España vuelve a batir su propio récord con el aumento en el número de donantes en la historia, que ha permitido alcanzar los 39,7 por millón de población, y ampliar la distancia con respecto al resto del mundo. De hecho, supera en más de 20 puntos a la media de la UE, que se sitúa en 19,6, y en más de 13 a EEUU.

Author: Revista Saludhable

Share This Post On