Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

El Día Mundial del SIDA se celebra el 1 de diciembre de cada año, presentando una oportunidad para que la gente de todo el mundo se una en la lucha contra el VIH. Nos recuerda que los desafíos para lograr un mundo sin SIDA aún persisten y que juntos, podemos superarlos.

El Objetivo de Desarrollo del Milenio relativo al VIH/SIDA es claro: haber detenido y comenzado a reducir la propagación de la epidemia en 2015. Los objetivos de cero nuevas infecciones por el VIH, cero casos de discriminación y cero muertes relacionadas con el SIDA para 2015 pueden lograrse.

El Secretario General de las Naciones Unidas,  la Administradora del PNUD y y el Director Ejecutivo de ONUSIDA también han aportado sus declaraciones, enumerando los importantes logros conseguidos y recordándonos los asuntos pendientes para revertir y detener el VIH:

El Objetivo de Desarrollo del Milenio relativo al VIH/SIDA es claro: haber detenido y comenzado a reducir la propagación de la epidemia en 2015. Gracias a los decididos esfuerzos de los gobiernos y la sociedad civil, su consecución está cercana.

Author: Revista Saludhable

Share This Post On