Semana Mundial de la Lactancia

Del 1 al 7 de agosto de cada año se conmemora la semana mundial de la lactancia materna, un momento idóneo para reivindicar la importancia de este proceso natural que se desarrolla durante los primeros años de vida de un niño.

Durante la primera semana de agosto se focaliza una gran alianza mundial entre las redes e instituciones que desarrollan su actividad manifestando la necesidad e importancia de la lactancia materna para el correcto crecimiento del bebé desde su nacimiento.

Desde hace años no se permite la publicidad o promoción de ningún producto que pueda utilizarse como sustitutivo a aditivo a la leche materna, porque el valor nutricional de ésta no se puede medir ni reemplazar.

Para prácticar el amamantamiento exclusivo durante los séis primeros meses, la Organización Mundial de la Salud recomienda algunos pasos importantes para llevar a cabo y que os detallamos a continuación.

Recomendaciones

  • Iniciar el amamantamiento durante la primera hora de vida.
  • Practicar el amamantamiento exclusivo, es decir, proporcionar al lactante únicamente leche materna, sin otros alimentos o bebidas, ni siquiera agua.
  • Dar el pecho cuando el niño lo reclame, ya sea de día o de noche.
  • No utilizar biberones, tetinas o chupetes.

Author: Revista Saludhable

Share This Post On