Día Internacional del Autocuidado

Este evento anual se realiza cada 24 de julio para destacar la importancia de promover el autocuidado de la salud y fomentar estilos de vida saludables. En autocuidado se incluye el uso de medicamentos y productos con responsabilidad, así como conceptos de alfabetización de la salud, conocimiento de los factores de riesgo, la importancia de realizar actividad física, tener una dieta saludable, evitar riesgos como el tabaquismo, tener un descanso reparador y practicar una buena higiene.

Cuidarse día a día es verdaderamente importante para conseguir una línea de bienestar y que todos los aspectos de tu salud general se puedan beneficiar de estos cuidados habituales que tu mismo/a realizas en tu vida.

Porque el autocuidadode la salud se refleja las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el Día Internacional del Autocuidado se pretende concienciar a la sociedad en general de los beneficios que este proceso diario genera el bienestar de la salud general y completa de nuestro cuerpo.

Buscar métodos para sentirte plenamente activo tanto a nivel psicológico como físico pueden ayudar a prevenir y mejorar muchas afecciones y enfermedades que se presentan de forma repentina en nuestras vidas. Además, también es importante llevar una alimentación y dieta equilibrada, basada en productos frescos y saludables.

Author: Revista Saludhable

Share This Post On