Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Recomendaciones

  • Realizar ejercicio moderado del tipo de pasear, montar en bicicleta, bailar, etc. puede ser un buena forma de mantener los niveles de glucosa en un equilibrio mucho más constante.
  • Llevar día a día una alimentación saludable con una dieta indicada para un régimen específico de la situación de diabetes que te afecta, es una de las mejores formas para conseguir un balance positivo en los valores habituales de los niveles de glucosa.
  • Intentar seguir una rutina diaria con los hábitos más saludables para combatir las subidas y bajadas bruscas de azúcar.
  • Consulte a un especialista y no deje de tomar nunca el tratamiento prescrito por el doctor. La medicación es muy importante en el tratamiento de esta enfermedad.

Todos estos consejos que os proponemos seguir son fundamentales para llevar una vida saludable y feliz sin demasiados contratiempos de salud, así que os recomendamos seguirlos y así cuidar mucho vuestra salud. Porque cuando se padece alguna enfermedad, la actitud y los cuidados basicos que cada uno lleva a cabo, pueden resultar fundamentales para fortalecer mucho más la salud general.

Author: Revista Saludhable

Share This Post On